Un hombre enfrentará cargos por mentirle a la Policía, en un incidente reportado a eso de las 7:35 de la noche de ayer, miércoles, en la calle 2 de la barriada Esperanza, en Guánica.
Según el reporte de la Policía, el sujeto alegó que fue víctima de un robo domiciliario en el cual una persona entró a su residencia y, mediante amenaza e intimidación, lo agredió en la cabeza con un palo y se apropió de 520 dólares en efectivo.
PUBLICIDAD
El individuo, continuó agrediendo a la víctima, por este indicarle que no tenía más dinero, según había indicado el hombre a las autoridades. Luego del suceso el hombre, que había alegado ser víctima, recibió asistencia por parte de paramédicos, quienes indicaron que se encontraba estable.
No obstante, luego de entrevistar al querellante y realizar la investigación correspondiente, el agente René Rodríguez, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, se percató de serias incongruencias en la versión. Posteriormente, bajo advertencias de ley y luego de ser confrontado, el individuo admitió que había mentido, por tener varias deudas y no tener cómo pagarlas.
El caso fue consultado con el fiscal de turno y fue citado posteriormente para la posible radicación de cargos criminales al Artículo 268, por alegación falsa de delito.