Una niña de 5 años está recibiendo atención en una sala de emergencias en Dublín tras un ataque a puñaladas el jueves. Una mujer y otros dos menores resultaron heridos.
La policía irlandesa dijo que no consideraba que el caso estuviera relacionado con el terrorismo, y que un hombre de unos 50 años, también hospitalizado con heridas graves, es una “persona de interés”.
PUBLICIDAD
La policía dijo que tiene una “línea de investigación concreta” y que no buscaba a otro sospechoso en relación con el acto de violencia, que se produjo frente a una escuela en el corazón de Dublín alrededor de la 1:30 de la tarde.
El superintendente Liam Geraghty dijo en conferencia de prensa que los indicios preliminares apuntan a que el hombre atacó a varias personas en la plaza Parnell.
La policía cree que fue “un incidente único, no necesariamente relacionado con asuntos más amplios que están en desarrollo en el país o en la ciudad, y debemos identificar las razones exactas de lo sucedido”.
Confirmó relatos anteriores de testigos de que se usó un cuchillo en el ataque, pero no entró en detalles sobre la naturaleza de las heridas. También confirmó que los testigos trataron de desarmar al hombre apenas comprendieron lo que sucedía.
“Entiendo que la gente intervino desde el comienzo mismo y aplaudimos a esa gente por involucrarse en una situación tan traumática y peligrosa para ellos”, dijo Geraghty.
PUBLICIDAD
Dijo que la mujer, de unos 30 años, sufrió heridas graves, en tanto los niños, un varón de 5 y una niña de 6, sufrieron heridas más leves. El varón ha recibido el alta del hospital, añadió.
La ministra de Justicia, Helen McEntee, se declaró “profundamente consternada” por el “espantoso ataque a tres niños inocentes y una mujer”.