La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), hizo un llamado a todos los ciudadanos a comprar, salir a comer y disfrutar el 25 de noviembre en pequeños negocios, conmemorando de esta forma el “Small Business Saturday” (Sábado de pequeños negocios).
“La SBA exhorta a todos a unirse al movimiento nacional que respalda a los propietarios de pequeños negocios, e invita a comprar localmente para las fiestas de fin de año, celebrando así el espíritu emprendedor. Juntos, podemos marcar una gran diferencia para los pequeños negocios que son fundamentales y contribuyen al progreso de nuestros vecindarios”, dijo la administradora de la agencia, Isabel Casillas Guzmán.
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Por su parte, el director de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA, Josué E. Rivera, exhortó a los puertorriqueños a que aprovechen la fecha para comprar los regalos y artículos para decorar en la época navideña.
“Apelamos a ese fervor cultural para que, a partir del 25 de noviembre, Sábado de Pequeños Negocios, las compras se hagan en las pequeñas empresas locales del país ayudando así a que la época sea una verdaderamente próspera, sobre todo para el comerciante puertorriqueño. Son ellos los que aportan al desarrollo económico de las comunidades y los que tienen un impacto directo en la calidad de vida de cada una de nuestras familias”, resaltó Rivera, quien señaló que un 98% de los negocios en Puerto Rico son considerados pequeños, lo que incluye unos 48 mil establecimientos que generan aproximadamente 500 mil empleos.
Fundado originalmente por American Express en 2010 y copatrocinado oficialmente por la SBA desde 2011, el Small Business Saturday es un día dedicado a respaldar las diversas iniciativas locales de negocios que generan empleos, contribuyen al impulso de la economía y permiten fortalecer las comunidades a nivel nacional.
De acuerdo con American Express, el gasto total reportado para los consumidores estadounidenses que compraron en tiendas y restaurantes independientes durante el Small Business Saturday del año pasado, alcanzó un récord histórico estimado de $17.9 mil millones de dólares.
Asimismo, reveló que el 72 por ciento de los compradores afirmaron contundentemente que continuarán sus compras en pequeñas empresas durante la temporada de fin de año, debido al gran impacto que esto tiene en su comunidad local.
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La agenda económica del presidente Joe Biden, “Invirtiendo en Estados Unidos,” experimentó un auge en los pequeños negocios, con 14 millones de solicitudes para pequeñas empresas desde que asumió el cargo político.
Si desea conocer más del “Small Business Saturday”, visite sba.gov/saturday.