El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) informó este lunes que la iniciativa “USPS Operation Santa”, que permite a las personas adoptar cartas enviadas por niños y familias necesitadas durante la temporada navideña, ya comenzó.
Según explicó la organización, este año el “USPS Operation Santa” cumple 111 años, y es la primera vez que abre el programa antes del Viernes Negro.
PUBLICIDAD
La forma en que funciona es que las personas pueden visitar una oficina de correos participante y seleccionar una o más cartas escritas por niños o familias que expresan sus deseos y necesidades durante la Navidad. Luego, los adoptantes compran los regalos solicitados y los envían a la oficina de correos, que los entrega a los destinatarios.
Las fechas importantes para participar son:
- 11 de diciembre: último día para enviar cartas a Santa.
- 18 de diciembre: último día para adoptar cartas y fecha recomendada para enviar paquetes.
Instrucciones para los adoptantes de cartas:
- Visite USPSOperationSanta.com, regístrese y verifique su identidad.
- Si los posibles adoptantes no pueden completar la verificación de identidad en línea, se les proporcionará un código e instrucciones sobre cómo completar la verificación en persona en una oficina de correos local.
- Una vez verificado, el adoptante recibirá un correo electrónico de bienvenida con información detallada sobre cómo participar en el programa.
- Los posibles adoptantes pueden leer las cartas y elegir una o varias cartas. Una vez elegida una carta, los adoptantes tienen que seguir las instrucciones que recibieron en el correo electrónico de bienvenida para enviar los regalos.
- Los paquetes se tienen que enviar a través del servicio “Priority Mail”, pero no es necesario que los regalos vayan en cajas de “Priority Mail”.
- Los gastos de franqueo de los paquetes de regalo son responsabilidad de los adoptantes de cartas.
Consejos para reducir costos de envío:
El franqueo para enviar paquetes se basa en el tamaño, el peso y la distancia. Algunos consejos para reducir costos:
- Utilice las cajas de tarifa plana de “Priority Mail”, gratuitas en la oficina de correos local. Lleve una caja cuando vaya de compras y solo compre artículos que quepan en ella.
- Adopte una carta de su estado o de un estado cercano.
- Preste mucha atención a las dimensiones del regalo, especialmente al tamaño y al peso. El envío de paquetes pesados y de gran tamaño puede resultar costoso.
- Considere comprar una tarjeta de regalo en lugar de artículos más grandes y pesados. Las tarjetas de regalo se deben enviar en un sobre de “Priority Mail” (4 x 6 pulgadas o más) para acomodar la etiqueta de envío.