Según informó la Policía, una bomba estalló a la orilla de un camino en la provincia sudoccidental paquistaní de Baluchistán, matando a tres personas.
La bomba estalló en un sendero de tierra en la zona de Balgatar, en el distrito Kech, y fue detonada por vía remota, indicó el oficial Mohammad Rahim.
PUBLICIDAD
Además, el oficial añadió que de los tres hombres, dos de los cuales eran hermanos, murieron cuando iban camino a un encuentro familiar y que un vehículo privado fue destruido.
Ningún grupo se atribuyó el hecho, pero se sospecha de nacionalistas Baluch que desde hace más de dos décadas han librado una insurgencia por el control de la provincia rica en gas y minerales. Los grupos exigen la independencia del gobierno central en Islamabad.
El distrito Kech y sus alrededores han sufrido de violencia desde hace años. Los grupos insurgentes se han atribuido ataques contra fuerzas de seguridad y civiles en meses recientes. También operan allí extremistas islámicos y un grupo suní proscrito.
También, hoy, domingo, la policía en el distrito Rajanpur de la provincia sudoccidental de Punjab arrestó a cuatro insurgentes en un allanamiento.
Dost Muhammad, el jefe policial en Rajanpur, señaló que los agentes confiscaron materiales explosivos y armas del escondite de los insurgentes. No especificó de qué grupo se trataba, pero sostuvo que elementos antiestatales de Baluchistán suelen infiltrarse a la región fronteriza de su distrito.