Locales

Buscan impulsar construcción de nuevos proyectos de vivienda accesible

La colaboración es motivada con fines de combatir la crisis de vivienda en la Isla

Carlos ‘Johnny’ Méndez, y Lynn Grosso.
Carlos ‘Johnny’ Méndez, y Lynn Grosso. Carlos ‘Johnny’ Méndez, y Lynn Grosso.

PUBLICIDAD

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto con la directora de cumplimiento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), Lynn Grosso buscan llegar a una colaboración para impulsar la construcción de nuevos proyectos de vivienda en Puerto Rico, ante la elevada necesidad en la Isla.

“El acceso a una vivienda es uno de los principales asuntos en nuestra agenda. Sabemos la necesidad de establecer parámetros que permitan que personas con escaso y/o moderados recursos económicos puedan adquirir un hogar. La Directora de Cumplimiento del HUD reconoce esta necesidad y quiere apoyar los esfuerzos que hagamos hacia esa dirección”, expresó el expresidente cameral.

PUBLICIDAD

En su reunión, el líder legislativo y Grosso discutieron la posibilidad de crear acuerdos colaborativos entre el HUD y los municipios para el desarrollo de nuevas unidades de vivienda para personas de escasos recursos económicos, particularmente para las islas municipio de Vieques y Culebra.

Los acuerdos viabilizarían el acceso a fondos federales para la construcción de nuevos proyectos residenciales.

“Estamos en la mayor disposición de explorar acuerdos entre el gobierno federal y jurisdicciones en Puerto Rico para el desarrollo de unidades de vivienda accesible. Hemos escuchado que existe una problemática con acceso a vivienda en Vieques y Culebra. Tenemos que trabajar este asunto para que personas con poco a moderado ingreso puedan tener su hogar”, dijo Grosso.

De acuerdo a múltiples estudios, en Puerto Rico se necesitan sobre 40 mil unidades  de vivienda accesible para atender la alta e histórica demanda, ya que Puerto Rico tiene un déficit de sobre 50,000 unidades de vivienda.

“La posición del gobierno federal es de puertas abiertas, ante la realidad de que necesitamos más unidades de vivienda y de forma expedita. Agradezco a la funcionaria del HUD por su tiempo y deseo de ayudar. Creemos en la plataforma de acuerdos colaborativos y la vamos a impulsar para así poder crear nuevas unidades de vivienda para nuestra gente”, sentenció Méndez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último