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Aerostar desmiente venta de maletas no reclamadas a $1

El Director de Operaciones de Aerostar Port Holdings confirmó que la publicación es fraudulenta.

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Fraude venta de maletas Redes sociales

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El director de Operaciones de Aerostar Port Holdings, Nelman Nevárez, desmintió categóricamente la reciente publicación en la red social Facebook que anunciaba una supuesta venta de maletas no reclamadas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por tan solo un dólar. La publicación resultó ser un fraude, utilizando el nombre del aeropuerto y el logo de la empresa para engañar a usuarios en busca de ofertas.

Nevarez alertó a la comunidad sobre el riesgo de intercambiar información personal o financiera con la página en cuestión, destacando que el supuesto precio simbólico de un dólar era una artimaña para obtener datos sensibles. La empresa ya ha presentado una querella ante la policía y está trabajando para identificar y actuar contra los responsables, quienes aparentemente son personas extranjeras.

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“Esto ocurre el lunes pasado y auscultando las redes sociales encontramos información en la que se utiliza el nombre del aeropuerto y eso levanta bandera y cuando vemos la información, pues la información que presenta es una completamente errónea y es fraudulenta y quisimos alertar esto a la comunidad para que no vayan a intercambiar información personal o información financiera.; en las fotos que presenta el post utilizaron el logo de Aerostar”, señaló Nevarez.

La publicación lee, “Estamos vaciando urgentemente el almacén del aeropuerto y vendiendo equipaje perdido hace más de 6 meses. Para comprar, vaya a la página web y haga un pedido”.

“La página lo que pide es que básicamente se comuniquen con ellos y le den su información para verificar si lo que está perdido o lo que a ellos le interesa lo pueden reclamar. Según lo que hemos visto el numero parece pertenecer a una persona de origen ruso, pero no sabemos a ciencia cierta si es así”, añadió.

El Director explicó el procedimiento que sigue el aeropuerto en relación con las pertenencias no reclamadas, detallando que los artículos se almacenan durante 30 días antes de ser donados al Salvation Army si no se identifica al propietario. Aproximadamente 1,000 artículos se manejan mensualmente, desde identificaciones hasta artículos de primera necesidad.

Los objetos recuperados, que llegan a la oficina de “Lost and Found”, se resguardan con la máxima seguridad por un periodo de 30 días. Durante este lapso, Aerostar se comunica con las aerolíneas para intentar identificar y contactar a los dueños de los objetos, facilitando así su recuperación.

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El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, urgió a las personas a no responder al anuncio ni dar información personal o de tarjetas de crédito a la dirección que se indica.

“Aerostar no comercia con artículos olvidados o perdidos en el aeropuerto ni autoriza a terceros a hacerlo en su nombre. Instamos a los ciudadanos a ejercer precaución ante cualquier oferta de este tipo en redes sociales o sitios web, y a abstenerse de compartir información personal o financiera, ya que se presta para el fraude”, indicó Hernández.

Recomendó al viajero a reportar su pérdida a la brevedad posible a través del sitio web www.aeropuertosju.com/lost-and-found-esp/, llamando al 787-289-7240 Ext. 2020, o visitando las oficinas de “Lost and Found” personalmente, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. Indicó que el personal del aeropuerto le informará la ubicación de esta oficina.

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