Locales

PPD postulará menos candidatos por acumulación

El secretario general de la colectividad, Gerardo “Toñito” Cruz dijo que así lo acordaron en reunión de la Junta de Gobierno.

Secretario General PPD, Gerardo "Toñito" Cruz

De cara al proceso de radicación de candidaturas y el inicio del ciclo electoral 2024, el Partido Popular Democrático (PPD) acordó que postularán menos candidatos a la Legislatura por acumulación para intentar aumentar las posibilidades de alcanzar una mayoría legislativa en el próximo cuatrienio.

Así lo dijo el secretario general del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz en entrevista radial con el profesor Ángel Rosa en su programa “Las Cosas Como Son” por WKAQ 580. La determinación se tomó en la Junta de Gobierno de la colectividad el pasado lunes en la noche luego de una discusión y análisis de estadísticas, tendencias y proyecciones electorales.

Cruz fue categórico en que postularán menos de seis candidatos por acumulación, pero aún no se determina si serán cinco o cuatro las candidaturas en la papeleta legislativa popular o si la cantidad variará en Senado y Cámara de Representantes.

“Se dio una dinámica interesantísima de distintos factores y uno de ellos que estaba en discusión, con muchísima razón, es que en para estas elecciones también estamos afectados por una redistribución electoral”, dijo Cruz sobre la reunión de la Junta de Gobierno.

El también comisionado electoral alterno destacó que la redistribución electoral puede afectarles en el precinto 11 y en el distrito senatorial de Ponce, esto porque se le sumaron municipios tradicionalmente dominados por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El PNP decide postular seis, pues ante esos escenarios vamos a tener la precaución porque junto con la decisión de si son cinco o cuatro, de lo que decidas, tienes que estar bien consciente de que tienes que ver cuántos eliges en representante de distrito”, explicó Cruz.

El funcionario dijo que deben notificar a la Comisión Estatal de Elecciones, a más tardar el 30 de enero, la determinación del partido sobre las papeletas legislativas de cara a la primaria de junio próximo. Agregó que a nivel de la colectividad esperan tener eso definido antes de que culmine el año.

Cruz dijo que no teme un ataque político del PNP que señale que el PPD está perdiendo fuerza por postular menos candidatos.

El secretario general del PPD destacó que a su análisis deben sumar las situaciones y propuestas de sus adversarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos