Locales

Gobernador Pierluisi anuncia inversión de $11.2 millones en cuidado infantil

El Proyecto Child Care 100 x 35 y el Programa Child Care 100 x 35 Academy se implementarán en varias fases

Escuela Alejandro Tapia y Rivera

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció este martes, que la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez invertirá 11.2 millones de dólares para expandir los servicios de cuidado infantil, creando 1,500 nuevos espacios en 70 centros.

“Este programa no solo proporciona asistencia financiera, sino también adiestramientos, recursos y apoyo en la gestión de fondos federales. Nuestro enfoque es un sistema de apoyo integral para fortalecer los centros de cuido y, en última instancia, beneficiar a nuestros niños y niñas”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

Los centros de cuido seleccionados, ubicados en Zonas Desiertas de Servicio, recibirán subvenciones para cada nuevo espacio de cuido y fondos adicionales para niños con necesidades especiales.

La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, destacó por su parte, la importancia de crear entornos educativos de calidad, en la que afirmó que el proyecto respalda la visión de ofrecer una educación excepcional y un ambiente propicio para el desarrollo de los niños.

El Proyecto Child Care 100 x 35 y el Programa Child Care 100 x 35 Academy se implementarán en varias fases, incluyendo desembolsos iniciales, talleres de expansión de servicios y el cumplimiento de estándares y regulaciones. El administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, enfatizó la necesidad de atender las áreas desatendidas, asegurando servicios de calidad y el desarrollo de infraestructuras educativas.

Además, se destacó el compromiso de la ACUDEN con la innovación y la digitalización, incluyendo la creación de la SEDE del Futuro y 26 Centros 2 Gen, que servirán a menores y sus familias con un enfoque en dos generaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos