La empresa privada, LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, confirmó a través de sus redes sociales que varios clientes pudieron haber experimentado interrupciones en el servicio eléctrico debido a problemas en la parte de generación que maneja Genera PR.
A través de las redes sociales, varios ciudadanos de diversas áreas de la isla reportaron que no tenían el servicio.
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Los pueblos afectados por el apagón fueron San Juan, Guaynabo, Vega Alta, Trujillo Alto, Caguas, Cayey, y Juncos, y Arecibo.
Ante esto, LUMA recomendó reducir el consumo energético de ser posible, para minimizar la probabilidad de estas interrupciones.
Actualización importante: algunos clientes pudieron haber experimentado interrupciones de servicio temporales esta noche por problemas relacionados con la generación. Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduce tu consumo energético de ser posible.
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) November 13, 2023
De igual manera, la compañía compartió una sección de su página web en donde muestran ejemplos para conservar energía.
En un momento dado, el portal de LUMA Energy reportó más de 140 mil clientes sin servicio.
Para más información visita: https://t.co/QqzlG0y6rd
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) November 13, 2023