Locales

Pierluisi firma proyecto que uniforma requisitos para comisionados de seguridad

Todas las personas que ocupen estos cargos deberán tener un Bachillerato o al menos seis años de experiencia en el área que maneja en el Negociado

Logo de la Policía de Puerto Rico.
Logo de la Policía de Puerto Rico. Logo de la Policía de Puerto Rico. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy que convirtió en ley el Proyecto del Senado 45 que expande y uniforma los requisitos para los cargos de los comisionados que forman parte del Departamento de Seguridad Pública (DSP). Esta medida, que fue aprobada de manera unánime y entra en vigor de manera inmediata, es una de las cuatro medidas a las que el primer ejecutivo estampó su firma.

Al darle paso a este proyecto senatorial, que fue avalado por el DSP y el Departamento de Justicia, se uniforma el requisito que deben tener las personas que ocupen los cargos de comisionados de los Negociados de la Policía, Manejo de Emergencias y Administración y Desastres (NMEAD) Cuerpo de Bomberos, Sistema de Emergencias 9-1-1 y Cuerpo de Emergencias Médicas. Todas las personas que ocupen estos cargos deberán tener un Bachillerato o al menos seis años de experiencia en el área que maneja en el Negociado, así como conocimientos y destrezas en administración y supervisión.

PUBLICIDAD

Pierluisi también firmó el Proyecto del Senado 119 que incluye entre los deberes de la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para las Personas con Impedimentos el orientar a los padres y madres de los estudiantes del Programa de Educación Especial que están prestos a cumplir la mayoría de edad sobre la figura de la patria potestad prorrogada y sus criterios.

Otras medidas que el gobernador firmó son las Resoluciones Conjuntas del Senado 271, 314 y 406. Las primeras dos medidas ordenan al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y otras agencias estatales a hacer las gestiones pertinentes con LUMA Energy o cualquier otra entidad autorizada para realizar trabajos de alumbrado en la Carretera PR-111 (jurisdicción de Aguadilla, Moca y San Sebastián) e instalar artefactos de iluminación directa (ojos de gato) en la carretera PR-466 (jurisdicción de Isabela). Mientras, la Resolución 406 ordena al Departamento de la Vivienda a evaluar, conforme a disposiciones legales y reglamentos aplicables a nivel local y federal, el traspaso o transferencia de la antigua escuela Ángela Calvani a la Fundación Casa de Salud Ven-Rose Inc.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último