Locales

Aprueban en la Cámara de Representantes proyecto que crea el Día de Concienciación de Mascotas

El segundo domingo de diciembre se convertirá en el Día de Concienciación de Mascotas

Cómo identificar dolor en perros y gatos
Mascotas. Archivo.

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes aprobó, con 47 votos a favor, el Proyecto del Senado 388, de la autoría de la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa “Marissita” Jiménez, el cual establece el segundo domingo del mes de diciembre como el Día de Concienciación de Mascotas.

“Durante años el gobierno ha establecido una serie de políticas públicas para promover la concienciación de los animales a los fines de evitar el maltrato animal. Como parte de estas iniciativas se tipificaron como delitos varias conductas contra los animales tales como abandono, maltrato, así como unas penalidades altas para disuadir está tan atroz conducta. Esta medida provee una plataforma adicional de concientización a nuestros ciudadanos sobre la importancia de tratar adecuadamente a las mascotas”, señaló la senadora novoprogresista.

Se estima que 2 de cada 3 hogares en Puerto Rico tiene una mascota.

“Nuestra sociedad, en su inmensa mayoría, valora el rol de la mascota. Casi el 75 por ciento de los hogares en Puerto Rico tienen una mascota. Lo que estamos haciendo con esta legislación es enfocar la necesidad de un buen trato a estos animales bajo nuestro cuidado”, añadió la legisladora.

La pieza legislativa también enmienda los Artículos 1 y 2, y añade un nuevo Artículo 4, así como renumerar el Artículo 4 como Artículo 5 de la Ley 166-2019, a los fines de establecer la segunda semana de diciembre como la ‘Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales y de la Concienciación y la Adopción de Mascotas en Puerto Rico’.

Recomendados

Tanto los secretarios de los departamentos de Estado y Educación tendrán un rol protagónico en el nuevo andamiaje, el primero desarrollará la proclama para la conmemoración del nuevo día de concientización a mascotas, mientras que el segundo implementará actividades relacionadas al cuido y trato a estos animales.

Actualmente esta semana de concientización se celebra en noviembre.

Tags

Lo Último