Mundo

Mueren cinco militares estadounidenses al estrellarse aeronave en el Mediterráneo

El mando militar dijo que por ahora no publicaría las identidades de los fallecidos, hasta que sus familiares sean notificados

(Foto AP/Mohammed Zaatari) AP (Mohammad Zaatari/AP)

PUBLICIDAD

BERLÍN (AP) — Cinco militares de Estados Unidos murieron al estrellarse un avión militar en el Mar Mediterráneo en una misión de entrenamiento, informó este domingo el Mando Europeo.

La aeronave se estrelló “durante una misión de rutina de reabastecimiento de combustible, como parte de un entrenamiento militar”.

PUBLICIDAD

Las fuerzas estadounidenses anunciaron inicialmente el estrellamiento el sábado, diciendo que la causa estaba bajo investigación, pero el domingo indicaron que “no hay indicios de que hubo actividad hostil”.

Además, confirmaron que “las tareas de búsqueda y rescate comenzaron de inmediato, con aeronaves y barcos militares estadounidenses que estaban en las cercanías”.

El mando militar dijo que por ahora no publicaría las identidades de los fallecidos, hasta que sus familiares sean notificados.

No quedaba claro a qué rama de las fuerzas armadas pertenecía la aeronave. La fuerza aérea ha despachado más escuadrones a la región y también está allí el portaaviones USS Gerald R. Ford, que carga con varias aeronaves.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último