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Senado monitorea crédito de Liberty a clientes afectados por averías de octubre

Personal de Liberty enfatizó que la avería fue debido a la migración de números de AT&T

Celulares. Foto: Getty Images

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La compañía de telecomunicaciones, Liberty Puerto Rico, indicó que está realizando una serie de ajustes administrativos y remedios para clientes afectados por la avería que sucedió durante la migración de números los días 30 y 31 de octubre.

Eso fue el saldo de una reunión entre la senadora por acumulacion, Kerem Riquelme, la secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor, la licenciada Liosannette González, el presidente del Negociado de Telecomunicaciones, Rafael Otaño, así como con personal de Liberty, incluyendo a Wanda Peréz, directora de asuntos gubernamentales.

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“Ante los sucesos del 30 y 31 de octubre, donde cientos de miles de clientes de telefonía móvil de Liberty sufrieron serias y, en muchos casos, prolongadas interrupciones, la empresa nos informó que están trabajando en la plataforma de créditos para esos clientes. Podemos entender las averías, pero también es importante que se compense a los consumidores”, comentó González.

“Nuestro norte es garantizar los derechos de los consumidores. Debido a los sucesos de hace una semana, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la gerencia de Liberty Puerto Rico buscando atender las inquietudes y quejas de los consumidores de este servicio. Continuamos evaluando las acciones a favor de estos clientes, incluyendo el sistema de créditos por interrupciones”, destacó la Secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Personal de Liberty enfatizó que la avería que dejó a cientos de miles de clientes sin servicio entre el 30 y 31 de octubre, asociada a la migración de números de AT&T, se corrigió y no debe volver a suceder.

“Fueron miles de clientes y estamos hablando de una migración de sobre un millón de números celulares, que es bastante. No obstante, Liberty nos dejó claro que han contratado personal adicional para los centros de llamada de servicio al cliente y están trabajando en un sistema de regreso de llamadas; todo con el fin de proveer al consumidor con alternativas de comunicación en caso de averías. Nosotros vamos a velar porque estos acuerdos se cumplan, particularmente el crédito otorgado”, culminó diciendo Riquelme.

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