El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que la agencia estará evaluando si la sentencia impuesta en el caso contra el hombre que provocó la muerte de Natalia Nicola Ayala fue emitida correctamente en derecho.
A través de declaraciones escritas, el titular de la agencia, indicó que se estará analizando la determinación de la jueza Nerisvel Durán Guzmán en el caso contra Carlos Julián Maldonado.
PUBLICIDAD
Maldonado Dávila fue sentenciado a 10 años de sentencia suspendida por el accidente que causó la muerte de Natalia Nicole Ayala Rivera y heridas a Carlos Adihl Sosa Bigio.
En cuanto al cargo por ocasionar daños físicos a una persona conduciendo negligentemente y no detenerse para ayudar a la persona fue sentenciado a una multa de mil dólares y un pago de cien dólares. Su defensa solicitó 30 días para pagar las multas.
La sentencia había sido atrasada luego de que el pasado 16 de octubre la defensa del convicto impugnara el informe que recomendaba pena de cárcel.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero de 2022, cuando impactó con su carro a Ayala Rivera y a Carlos Adihl Sosa Bigio de 23 años, en la salida de Hato Rey hacia el expreso José De Diego (PR-22) mientras cambiaban una goma.
El 6 de enero, Maldonado hizo una querella para reclamar los daños que tuvo su automóvil en una de las puertas y retrovisores, siendo identificado por las autoridades como la persona involucrada en los hechos.
PUBLICIDAD
Más temprano, Emanuelli Hernández, se había mostrado en contra de la determinación argumentando que no se hacía justicia a los familiares de la víctima.
“Con todo el respeto que merece el tribunal, esa sentencia no le hace justicia a las víctimas y sus familiares, especialmente cuando se demostraron las actuaciones intencionales y temerarias de Carlos Julián Maldonado Dávila después de haberle arrebatado la vida a Natalia Nicole y causarle daño físico a Carlos Adhil”, expresó Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
“Tampoco representa un disuasivo para aquellas personas que, por su clara negligencia e imprudencia al conducir, probada en el tribunal, provocan la muerte de otros ciudadanos en las carreteras”, añadió.