El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha activado una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños arroyos por lluvias excesivas hasta las 10:00 de la mañana del miércoles.
Según el SNM, se espera que lluvias intensas provoquen inundaciones menores en zonas de baja altitud y con drenaje pobre. Cruces de agua bajos pueden presentar flujos peligrosos.
PUBLICIDAD
El Radar Doppler ha indicado fuertes lluvias por tormentas eléctricas esta mañana, causando inundaciones urbanas y en riachuelos. Se ha registrado hasta una pulgada de lluvia.
San Juan & Carolina: Flood advisory in effect until 10 am.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 8, 2023
Advertencia de inundaciones en efecto hasta las 10 am. #prwx #usviwx pic.twitter.com/7ewcO9cL1d
Con tormentas eléctricas extendiéndose, se prevén 1 a 2 pulgadas adicionales de lluvia, lo que generará inundaciones menores, afectando principalmente carreteras primarias.
Zonas como San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo y Lomas podrían experimentar inundaciones. Más información en la página de seguridad contra inundaciones del SNM.
Las autoridades instan a no cruzar carreteras inundadas y reportar inundaciones a servicios de emergencia o la ley. Evite riesgos y manténgase informado para su seguridad.
Aviso de inundaciones repentinas para Luquillo, Fajardo y Ceiba
El SNM de San Juan ha emitido un aviso de inundaciones repentinas para los condados de Luquillo, Fajardo y Ceiba, vigente hasta las 11:15 de la mañana del miércoles.
PUBLICIDAD
Según el SNM, gestión de emergencias ha reportado inundaciones que afectan vías importantes, como las carreteras PR-984, PR-193 y PR-940, además de un deslizamiento de tierra en Barrio Juan Martin, con algunas vías actualmente intransitables.
Los acumulados de lluvia de entre 1 y 3 pulgadas ya han ocasionado inundaciones, y se esperan cantidades adicionales de hasta 2 pulgadas. Se está produciendo una inundación repentina con amenaza considerable a la vida.
Las áreas más afectadas incluyen San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo y Lomas. Las autoridades advierten sobre la peligrosidad de transitar por zonas inundadas y exhortan a reportar a los servicios de emergencia o la ley cualquier incidencia relacionada con las inundaciones.
Instrucciones preventivas y de preparación subrayan la importancia de no intentar cruzar rutas cubiertas por agua y recalcan que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos.
Para más información, visiten la página web del SNM en seguridad contra inundaciones y manténganse al día con las últimas actualizaciones para asegurar su seguridad y bienestar.