La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción de Puerto Rico (ASSMCA) lanzó hoy, miércoles, la campaña “No dejes que el juego juegue contigo”, una iniciativa para orientar a jugadores compulsivos y sus familias.
“La campaña busca concienciar sobre los riesgos de la dependencia al juego y alentar la búsqueda de ayuda profesional”, señaló el aún administrador de la agencia, Carlos Rodríguez Mateo, en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La estrategia subraya la importancia de la detección temprana y el apoyo especializado, ofreciendo un mensaje de empoderamiento y esperanza para aquellos afectados por la adicción al juego.
“Este ciclo de apuestas y pérdidas puede ser un ciclo interminable sin la intervención adecuada”, comentó Rodríguez Mateo, destacando la necesidad de reconocer la adicción como una lucha seria.
La campaña contará con testimonios reales para ilustrar la lucha contra esta forma de adicción y resaltar el impacto en la vida de los afectados.
Para las personas que necesiten asistencia pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al número 1-800-981-0023, el 9-8-8 o TDD 1-888-672-7623, disponible todo el día, todos los días.