La secretaria general de Proyecto Dignidad, Nilda Pérez Martínez, certificó este miércoles ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que la colectividad determinó calificar a Ada Norah Henríquez y a Javier Jiménez Pérez como los candidatos a la gobernación evaluados para iniciar primarias alternas.
En declaraciones escritas, Pérez Martínez explicó que la notificación coloca al partido en posición para solicitarle a la presidenta interina de la CEE, Jessika D. Padilla Rivera, el inicio de los preparativos concernidos para llevar a cabo el proceso.
PUBLICIDAD
De igual forma, la funcionara indicó que ahora los candidatos comenzarán a identificar afiliados a sus respectivas campañas políticas para que les representen. El resultado de esta consulta determinará el candidato que representará a la colectividad en las próximas elecciones.
“Hace cuatro años, para esta misma fecha, nos encontrábamos recogiendo endosos contra todo pronóstico contrario. El corazón de nuestra gente y el sentido de urgencia de que Puerto Rico nos necesitaba fue nuestro motor para sobrepasar todos los obstáculos y traernos hasta aquí hoy. No cabe la menor duda de que hemos hecho historia y lo continuaremos haciendo”, expresó Pérez Martínez.
El pasado mes de octubre, Henríquez oficializó su candidatura a la gobernación por dicho partido desde la CEE. En aquel momento, la líder aseguró que las primarias, lejos de debilitar el partido, lo “iban a fortalecer”. El doctor Joseph Ortiz será el director de su campaña a la gobernación.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, también anunció su intención de aspirar por dicha colectividad el mes pasado e indicó que, si bien tiene características en común con Henríquez, “los estilos son diferentes”.
Jiménez, que fue endosado por representante Lisie Burgos, se desafilió en septiembre del Partido Nuevo Progresista (PNP) por entender que se habían “alejado de sus postulados originales”.
PUBLICIDAD
Las primarias serán en febrero de 2024.
Proyecto Dignidad se fundó en 2019 por César Vázquez, quien ya radicó su candidatura para senador por el distrito de Bayamón.