Locales

Se espera un domingo despejado, pero con lluvias pasajeras para el interior y oeste de la Isla

Sigue un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico, Culebra y St. Thomas

San Juan, Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico Las islas locales permanecerán entre una cresta de alta presión en niveles medios a superiores y una vaguada al menos hasta principios de la próxima semana laboral. (Pexels)

PUBLICIDAD

Las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente despejadas, pero se desarrollarán aguaceros en la tarde para el interior y oeste de Puerto Rico, informó este domingo el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).

Según la organización, es posible que se produzcan tormentas eléctricas aisladas en el oeste del archipiélago durante el transcurso del día, así como inundaciones en zonas urbanas, carreteras y pequeños arroyos.

PUBLICIDAD

Asimismo, la entidad destacó que las islas locales permanecerán entre una cresta de alta presión en niveles medios a superiores y una vaguada al menos hasta principios de la próxima semana laboral.

Continuará prevaleciendo un flujo de viento del este de leve a moderado a través de las aguas locales al menos hasta mediados de la próxima semana”, agregó.

Por otro lado, el NWS recalcó que las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las aguas costeras del Atlántico. El riesgo de corrientes marinas es moderado para el norte de Puerto Rico, Culebra y St. Thomas.

Corrientes de resaca que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf, particularmente a lo largo de las playas del norte (...) Continuará un riesgo moderado de corrientes de resaca durante el período en la mayoría de las playas”, dijo.

Los índices de calor estarán entre los 102 a 107 grados en todo el norte zonas costeras y urbanas de Puerto Rico. El agotamiento por calor es posible con exposición prolongada, advirtió en NWS en su más reciente informe.

Sobre las perturbaciones actuales en el océano Atlántico, no se espera formación de algún ciclón tropical durante los próximos siete días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último