El exayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), el general José J. Reyes, se encuentra laborando para la LUMA Energy, la compañía encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, según reveló una fuente a Metro Puerto Rico.
Al solicitarle a la fuente acceder a Reyes para que reaccionara sobre el nuevo cargo que ocupa en la empresa privada, se nos informó que, al momento, no esta autorizado a nivel corporativo para brindar declaraciones y entrevistas a los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
En enero de 2022, Reyes anunció su retiro luego de 38 años en el servicio militar.
En la mañana de hoy, domingo, el expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, compartió a través de su cuenta de “X” (antes conocido como Twitter) que el general podría estar ocupando una de las vicepresidencias de LUMA, que devenga un salario entre los $200 mil y $400 mil dólares y, que por esa razón, desistió de su candidatura a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las próximas elecciones.
“Buenos días. Pregunto. El ex ayudante General de la Guardia Nacional de PR el General retirado, Jose J. Reyes, que en un momento dado se dijo que aspiraría a la Comisaría Residente alegadamente bajo JGlo. Estará trabajando en Luma?? Su salario será cierto que está entre los $200 a $400 mil anualmente?? Que ocupa una de las VP de Luma y por eso se retiro de su candidatura?? De ser cierto Luma está más politizado y el pueblo pagando la jauja. Solo pregunto PP ¡Haciendo que las cosas pasen!”, escribió Figueroa Jaramillo.
Buenos días
— Angel Figueroa Jaramillo (@jaramilloutier) November 5, 2023
Pregunto. El ex ayudante General de la Guardia Nacional de PR el General retirado, Jose J. Reyes, que en un momento dado se dijo que aspiraría a la Comisaría Residente alegadamente bajo JGlo. Estará trabajando en Luma?? Su salario será cierto que está entre los $200… pic.twitter.com/FlgjHZmOap
El pasado 10 de octubre, el exayudante general del cuerpo militar, confirmó que no aspirará al cargo en Washington luego de rumores sobre la posibilidad de que este apareciera en la papeleta de las elecciones del 2024 bajo la Palma.
Reyes aseguró que tuvo conversaciones con ambos aspirantes a la candidatura de la gobernación por la colectividad, Jenniffer González Colón, y el actual primer ejecutivo del país, Pedro Pierluisi Urrutia, en búsqueda de una candidatura de consenso, sin embargo, los acercamientos no rindieron frutos.
PUBLICIDAD
“Contemplamos que una candidatura por consenso de este servidor ayudaría a que esa sangre que va a llegar al río fuera la menor posible, por el bienestar del ideal, por el bienestar del partido pero eso no rindió frutos”, expresó en entrevista con WKAQ 580.
“No hay un consenso de una candidatura, ambos tienen sus planes y ellos llevan a cabo su campaña primarista”, añadió.
Ni González Colón, ni Pierluisi Urrutia han confirmado quién los acompañará en la papeleta para los comicios electorales del próximo año.