Locales

Inspectores DACO fiscalizan anuncios engañosos en venta de propiedades por Internet

“Hemos recibido información sobre anuncios en ciertas páginas de Internet”, dijo la secretaria del DACO

(foto suministrada)

La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, anunció el viernes que están investigando denuncias de fraude en la compra y venta de propiedades en portales de Internet por corredores de bienes raíces.

“Hemos recibido información sobre anuncios en ciertas páginas de Internet. En algunos casos, se alega que las casas anunciadas ya están opcionadas, pero no se informa al comprador. Esto podría ser publicidad engañosa y violaría nuestros reglamentos”, dijo González Ruíz en declaraciones escritas.

En agosto, González Ruíz se reunió con Melissa Montero, presidenta de la Asociación de Realtors (ARPR), para discutir este y otros temas. Todos los vendedores o corredores de bienes raíces en Puerto Rico deben estar registrados ante el DACO.

Los inspectores de las cinco oficinas regionales del DACO (Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan) están involucrados en el proceso de investigación. La secretaria interina del DACO enfatizó la importancia de que los ciudadanos verifiquen que las personas que les ayudan a adquirir propiedades estén debidamente licenciadas. En caso de problemas, los ciudadanos pueden presentar quejas ante la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces o el DACO.

González Ruíz instó a los consumidores a informar sobre anuncios engañosos en las redes sociales del DACO y en su portal oficial: www.daco.pr.gov

Tags

Lo Último

Te recomendamos