Las autoridades federales, específicamente agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, confiscaron 44 envíos con mercancías que violaban derechos de propiedad intelectual en Puerto Rico y que estaban valorados en 873 mil dólares.
Los productos confiscados incluyen ropa, calzado, joyas, carteras y relojes provenientes de China, Hong Kong, Malasia, Colombia y Singapur. En el año fiscal 2022, la Oficina de Campo de San Juan realizó 1,377 incautaciones valoradas en más de 36 millones de dólares.
PUBLICIDAD
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señala que los falsificadores usan el comercio electrónico para vender artículos falsos a consumidores, algunos de los cuales buscan activamente falsificaciones a bajo precio, mientras que otros creen que son auténticos.
“Esta operación mostró el compromiso inquebrantable de nuestro equipo de salvaguardar la propiedad intelectual y defender la integridad del comercio legítimo”, dijo Efraín Rivas, Subdirector de Operaciones de Campo para el Comercio de la Oficina de Campo de San Juan en declaraciones escritas.
Se advierte a los consumidores tener precaución al comprar en línea debido a los peligros de los productos falsificados. CBP ha lanzado una iniciativa educativa para concienciar sobre las consecuencias de comprar productos falsificados, disponible en www.cbp.gov/fakegoodsrealdangers.
CBP puede detener, incautar y destruir mercancías que infrinjan marcas registradas o derechos de autor registrados en Estados Unidos. Quienes tengan información sobre fraude pueden reportar a través de https://www.iprcenter.gov/referral/ o llamando al 1-866-IPR-2060.
Para más información sobre cómo protegerse de productos falsificados, se puede visitar https://www.stopfakes.gov/.