El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, proclamó este miércoles, el Mes de la Adopción, en un evento donde 14 familias oficializaron la adopción de menores.
“Como pueblo, queremos una familia para cada niño, niña y joven de nuestra tierra; una familia que les quiera, proteja y guíe por el camino del bien”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, destacó la emoción de los menores y el compromiso de crear nuevas familias. “Soy testigo de la bendición de estas familias al encontrarse y crear un vínculo afectivo basado en el amor”, mencionó Rodríguez Troche.
Durante el evento, se compartieron las historias de Jessica Rivera y José García, que adoptaron a Josnier, de 7 años, y de Bianca Withcolck y Jorge Ginestre, padres adoptivos de Abigail, de 10 años, e Ithan, de 9 años.
Glenda Gerena Ríos, administradora de la Administración de Familias y Niños, señaló que la adopción brinda confianza a los menores bajo custodia del Estado. “En ADFAN promovemos la adopción de niños grandes y grupos de hermanos. Este año hemos logrado proyectos que promueven la adopción y varios menores han encontrado un hogar”, indicó Gerena Ríos.
El gobernador exhortó a quienes estén interesados en adoptar a comunicarse con la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción del Departamento de la Familia. Actualmente, hay 312 familias inscritas en el Registro Estatal Voluntarios de Adopción, 146 menores listos para adopción, de los cuales 109 son mayores de 8 años.
Pierluisi concluyó haciendo un llamado a considerar la adopción durante el Mes de la Adopción, resaltando que es una alternativa de amor gratificante para ambas partes.