El Departamento de Educación anunció la creación de un centro de llamadas para atender las necesidades de los participantes del programa de Educación Especial, sus padres y encargados con el cual esperan agilizar la tramitación de solicitudes presentadas a las áreas correspondientes.
Según indicó la agencia, el centro de llamadas estará operando de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
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“El Centro de Llamadas es parte de varias iniciativas que se trabajan en la agencia para lograr acercar los servicios a los estudiantes y es parte de la política pública del gobernador Pedro Pierluisi de tener una agencia eficiente y responsiva. Queremos que el call center sea esa línea directa de ayuda. Muchos de los padres no pueden llegar hasta los Centros de Servicios y con esta nueva herramienta podemos solucionar sus situaciones o aclarar sus dudas de manera directa”, expresó la secretaria interina del DE, Yanira Raíces Vega.
Aquellos que necesiten asistencia pueden comunicarse al 1-787-773-6207. De igual forma se anunció, que también podrán comunicarse vía correo electrónico a PadresEE@de.pr.gov.
El anuncio se da en el marco de la celebración del Mes de la Educación Especial, que este año tiene como lema “Con amor y educación, cada diversidad se convierte en una oportunidad”.
Durante el mes se realizarán varias actividades de confraternización y de educación sobre las discapacidades y de cómo todos pueden aportar para un mundo más inclusivo. También se reconoce la gran labor de los componentes del programa.
Algunas de las actividades que se estarán realizando son:
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10 de noviembre – Día del Maestro de Educación Especial (Ley 142-2004)
13 de noviembre – Día del Niño Especial (Ley 88-2019). Se exhorta a utilizar una camisa o accesorio de color turquesa como símbolo del compromiso con las personas con diversidad funcional.
17 de noviembre – Día del Asistente de Educación Especial
30 de noviembre – Actividad de Cierre del Mes de la Educación Especial