Las autoridades reportaron la mañana del lunes, que durante esta madrugada, varios agentes de la Policía allanaron una residencia con relación al asesinato de una pareja de adultos mayores, reportado el pasado 11 de octubre, en el pueblo de Isabela.
De acuerdo a “Telenoticias” (Telemundo), el sospechoso de las muertes violentas, quien conocía a la pareja, se privó de la vida en medio del operativo.
PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, sostuvo en declaraciones escritas que: “Un equipo especializado de la Policía, del Cuerpo de Investigaciones Criminales y el SWAT se dirigió a la residencia del agente José Miguel Centeno Sánchez, para diligenciar una orden de allanamiento, como producto de la investigación que llevamos en curso por el vil asesinato de Idelfonso Janeiro Rodríguez y Angélica Adorno Cruzado el pasado 11 de octubre”.
“El allanamiento, que se perseguía ejecutar, se deriva del proceso de investigación que aún se encuentra en desarrollo y pretendía obtener evidencia que conectara a Centeno Sánchez con el crimen”, indicó.
El sujeto era un agente de la Uniformada, llevaba 20 años de servicio y estaba adscrito a la zona de Aguadilla.
Alegadamente, los asesinatos se dieron en medio de un robo de dinero.
Asesinan pareja de adultos mayores en Isabela
Un doble asesinato fue reportado a eso de las 9:00 de la noche del miércoles, 11 de octubre de 2023, en una residencia, ubicada en el barrio Arenales Bajos del pueblo de Isabela.
PUBLICIDAD
De acuerdo al informe de la Policía, en el lugar fueron encontrados los cuerpos de los propietarios de la vivienda, los cuales presentan signos de violencia.
Según reportó Noticentro (Wapa TV), las víctimas de 83 y 77 años fueron identificados como Idelfonso Janeiro Rodríguez y Angélica Adorno Cruzado.
En entrevista radial cono NotiUno 630, el coronel Pedro Sánchez indicó que las víctimas tenían los ojos vendados al momento de su muerte, además los responsables habrían desconectado las cámaras de seguridad del hogar.
Motorista muere en accidente de tránsito en Santurce
Un hombre que manejaba una motora murió en un accidente a las 9:00 de la noche del domingo, en la avenida Juan Ponce De León intersección calle Jordán, cerca de un restaurante de comida rápida, en Santurce.
Según se informó, Javier Sandoval de 23 años, conducía una motora Veloce Roger 150, del año 2020, por el carril exclusivo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, en sentido contrario a exceso de velocidad.
Como consecuencia, perdió control e impactó una guagua Toyota 4Runner color verde, que transitaba en su carril y se disponía a realizar un viraje a la izquierda.
Sandoval murió en el lugar.
Al conductor de la Toyota, se le realizó la prueba de aliento en el lugar, con resultado negativo.
El agente Gabriel González, adscrito a la División de Patrulla y Carretera San Juan y la fiscal Ana María Martínez investigan.