El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció las actividades y la programación del tradicional “Festival de Bomba, Plena y Salsa” que se celebrará en la costa del municipio, en el barrio Amelia, durante el fin de semana.
Este evento cultural y musical, que ha sido un pilar en la comunidad de Guaynabo durante años, será el sábado, 4 y el domingo, 5 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en el “Amelia Water Front”.
PUBLICIDAD
Precisamente, el sábado contarán con las presentaciones artísticas de Grupo La R, Tambores Calientes y Kayvan Vega.
Mientras, los artistas destacados del domingo son Plena Libre, Tributo a Tito Rojas, Pirulo y la Tribu, Cultura Pesá y Guateque.
Este año, el festival se dedicará a la memoria de Gary Núñez, el fundador de Plena Libre, quien falleció recientemente tras complicaciones con el cáncer de páncreas que padecía, pero dejó un legado significativo en el género de la plena. Sus familiares estarán presentes en el evento, junto con decenas de pleneros que se unirán para rendir homenaje a su legado.
Además, el festival honrará al “niño lindo de la salsa”, Ismael Miranda, quien está enfrentando problemas de salud. Miranda envío un emotivo mensaje de aceptación y agradecimiento, el cual será proyectado en pantalla durante la noche del domingo.
Además de la música, más de 20 artesanos locales estarán presentes desde la 1:00 pm, exhibiendo y vendiendo su trabajo. Estos artesanos son miembros del grupo de trabajo organizado por el Departamento de Arte y Cultura municipal, y ofrecerán una amplia variedad de artesanías únicas.
PUBLICIDAD
La seguridad y la logística del evento están garantizadas gracias a la colaboración de la Policía Municipal y las dependencias ubicadas en Amelia, quienes han delineado un plan para asegurar que todos los vecinos y visitantes disfruten de esta celebración cultural de manera segura y placentera.
Los residentes y visitantes de otros ayuntamientos están invitados a unirse al festival que promete celebrar la rica herencia cultural de Puerto Rico,