Las autoridades del tiempo informaron que para este viernes, se esperan índices de calor de 102-107 grados en áreas urbanas y costeras.
Tormentas eléctricas aisladas a dispersas son posibles, especialmente en las áreas del centro, sur y este de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, arroyos pequeños y lavados. Inundaciones repentinas aisladas son posibles.
Wet and unstable weather conditions along with
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 27, 2023
hazardous marine and coastal conditions expected.
Se esperan condiciones atmosféricas húmedas e inestables junto a condiciones marítimas y costeras peligrosas. #prwx #usviwx pic.twitter.com/OaTKKYgkHc
Condiciones ventosas a lo largo de áreas costeras y durante la actividad de tormentas eléctricas. Objetos sin asegurar podrían ser arrastrados por el viento.
Olas iguales o mayores a 10 pies en las aguas del Atlántico y todos los pasajes locales. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
Es probable que haya corrientes de resaca que pongan en riesgo la vida en la zona de surf, particularmente a lo largo de las costas norte, oeste y este de las islas.
Para el resto de la semana, las condiciones climáticas inestables continuarán durante el próximo fin de semana y hasta principios de la próxima semana debido a la interacción de una vaguada superior y una vaguada superficial amplia, seguida de la llegada de una onda tropical. Las inundaciones en áreas urbanas y arroyos pequeños, las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado seguirán siendo probables cada día hasta la próxima semana. Las marejadas del noreste continuarán llegando y extendiéndose por las aguas del Atlántico y los pasajes, causando condiciones marinas peligrosas y condiciones de zona de surf peligrosas durante el fin de semana.