Locales

Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico hasta el lunes

Estará en fecto desde este viernes a las 2:00 de la tarde

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones que estará en efecto desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta la mañana del lunes.

Las áreas afectadas incluyen toda la isla de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se prevé que las fuertes lluvias causen inundaciones rápidas debido a la acumulación excesiva de agua.

Detalles principales:

– Una combinación de abundante humedad tropical y condiciones favorables en niveles altos propiciarán periodos de lluvias y tormentas eléctricas en las islas locales hasta al menos el martes. Sin embargo, se prevén condiciones húmedas hasta el viernes de la próxima semana.

– Según los pronósticos más recientes, se espera que lluvias dispersas y tormentas eléctricas afecten a las Islas Vírgenes de Estados Unidosa partir de esta tarde y noche, expandiéndose al resto del área de pronóstico el sábado. Estas lluvias persistirán durante el domingo.

– Las zonas más propensas a recibir las mayores acumulaciones de lluvia son el interior, este y sur de Puerto Rico, así como las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se estima una acumulación de 3-8 pulgadas en estas áreas, al menos hasta el martes. En otras áreas de Puerto Rico, se esperan totales de 3-5 pulgadas.

– Existe un alto riesgo de inundaciones en áreas urbanas, carreteras y arroyos. También hay posibilidad de inundaciones rápidas mortales y deslizamientos de tierra. Se espera que algunos ríos sobrepasen sus niveles y desborden. Debido a esto, se mantiene la Vigilancia de Inundaciones hasta al menos la mañana del lunes.

Se insta a los residentes a estar atentos a los pronósticos futuros y estar preparados para actuar en caso de que se emitan Advertencias de Inundaciones Rápidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos