Locales

Pierluisi dice expresiones de César Vázquez contra Jenniffer González son “una falta de respeto a la mujer”

El presidente de Proyecto Dignidad se disculpó por sus expresiones

Privatización de las autopistas
Pedro Pierluisi Archivo/Metro Puerto Rico. Foto: Dennis A. Jones (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia opinó el miércoles que, a pesar de las disculpas, lo dicho por el presidente de Proyecto Dignidad, César Vázquez Muñíz sobre el embarazo de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, no se puede borrar.

“Bueno esas expresiones fueron una a una falta de respeto a la mujer. Toda mujer merece un respeto.  Esas expresiones atacaron la dignidad de la comisionada innecesariamente. Estuvieron totalmente fuera de lugar. Y lo que procedía era una disculpa. No tengo el detalle de cuál ha sido la disculpa, pero eso es lo mínimo que procedía aquí”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

PUBLICIDAD

“Pienso que son expresiones muy desafortunadas. Y pienso que van a tener un impacto en la viabilidad de la candidatura de César Vázquez. Si se disculpó, pues enhorabuena, pero lo dicho está dicho”, añadió.

Vázquez Muñíz, emitió disculpas públicas en relación a los comentarios que realizó.

“En entrevista radial realizada esta mañana pregunté si el embarazo de gemelos anunciado por la Comisionada Residente Jennifer Gonzalez era en su persona o por maternidad subrogada. Esto ha generado un malestar evidente, tanto en la Comisionada como en otros. Ese no era el propósito y por lo tanto les pido disculpas, particularmente a la Comisionada Jennifer González y a su esposo”, dijo Vázquez Muñíz en declaraciones escritas.

“Mi esposa, mis hijos y nietos son mi mayor tesoro. Desde ese sentimiento, le deseo de todo corazón a la Comisionada, a su esposo y a sus familias que el embarazo llegue a feliz término y que puedan completar su felicidad teniendo a los niños en brazos y viéndolos crecer”, añadió.

El trasfondo de estas disculpas se origina a partir de los comentarios previos de Vázquez Muñíz, quien había cuestionado públicamente la autenticidad del embarazo de González Colón. La misma González Colón expresó su incredulidad y molestia ante tales cuestionamientos en una entrevista con WKAQ 580, describiendo el embarazo como una bendición y un deseo cumplido junto a su esposo. Asimismo, lo catalogó de “charlatán”.

PUBLICIDAD

Por su parte, la senadora por Proyecto Dignidad, Joanne Marie Rodríguez Veve, desautorizó al presidente de esa colectividad. Rodríguez Veve manifestó que el embarazo de la comisionada residente es un asunto de su vida privada y que las expresiones de Vázquez Muñíz estaban fuera de lugar, y no representaban la postura de Proyecto Dignidad.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, también condenó los comentarios de Vázquez Muñíz, y afirmó que el embarazo de una mujer no debe ser motivo de ataques políticos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último