Deportes

Jokic y los Nuggets comienzan a defender su título con victoria ante los Lakers

Denver superó a los Ángeles Lakers en el juego inaugural de la NBA

Los Denver Nuggets recibieron su anillo de campeones AP (David Zalubowski/AP)

PUBLICIDAD

Nikola Jokic no sabía si depositar la mirada en el anillo reluciente que se había colocado recién en la mano izquierda o en el nuevo gallardete que pendía desde el techo de la arena.

Volteó de un lado al otro y no dejó de sonreír.

PUBLICIDAD

El astro serbio y los Nuggets de Denver protagonizaron el martes una ceremonia festiva para celebrar el primer título de la NBA en la historia de la franquicia, frente a un graderío repleto. Denver comenzó la temporada venciendo 119-107 a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles y ostentando un título inédito: campeón defensor.

Ello conlleva portar los anillos de campeones y poner fin a una larga espera, de 47 temporadas en la liga.

“El año pasado fue asombroso”, dijo a los aficionados Michael Malone, entrenador de los Nuggets. “Tenemos un anillo. ¿Quién quiere otro? Vamos por él”.

Al menos en este encuentro, Jokic y Denver lucieron listos para buscar otro cetro.

Jokic se anotó un triple doble con 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Jamal Murray añadió 21 unidades, mientras que Kentavious Caldwell-Pope sumó 20, Aaron Gordon aportó 15 y Michael Porter Jr., finalizó con 12.

PUBLICIDAD

Todos los titulares de Los Ángeles consiguieron también cifras de dos dígitos, encabezados por James, quien embocó 21 puntos en 29 minutos —su tiempo de juego se está dosificando al comienzo de su 21ra campaña.

Taurean Prince contabilizó 18 puntos en su debut con los Lakers, su quinto equipo en nueve temporadas. Anthony Davis agregó 17 tantos, mientras que Austin Reaves anotó 14 y D'Angelo Russell consiguió 11.

Los Lakers perdían por 18 unidades al comienzo, pero redujeron ese déficit a 63-54 al intermedio y recurrieron a una racha de 13-0 entre el tercero y el cuarto periodo para aproximarse a 87-84.

Aaron Gordon cortó el intento de remontada al atinar un triple. Los Lakers nunca volvieron a acercarse.

Asistió a la ceremonia de los anillos el comisionado de la NBA Adam Silver. También estuvieron presentes Stan Kroenke, dueño de los Nuggets, y Josh Kroenke, presidente del equipo.

Josh Kroenke llevó el Trofeo Larry O'Brien hacia la mitad de la cancha para dar inicio a la fiesta.

Los Nuggets tuvieron una foja de 16-4 en la postemporada anterior. Barrieron a los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.

Fue por lo tanto adecuado que James y los Lakers hayan sido sus rivales para comenzar la campaña y atestiguar la celebración. Luego, Denver volvió a imponerse.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último