La defensa del boxeador Félix Verdejo presentó ante el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico varios argumentos que solicitan se consideren previo a la vista de sentencia tras ser declarado culpable por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez.
En la moción firmada por la licenciada Gabriela José Cintrón y el licenciado Jason González Delgado se presentan los argumentos con el conocimiento de que el tribunal está obligado a aplicar una sentencia mínima de cadena perpetua.
PUBLICIDAD
“Ambos cargos de condena conllevan una pena mínima obligatoria de cadena perpetua. En consecuencia, este Tribunal está obligado a la estricta aplicación de los estatutos 2 y como tal, debe condenar al señor Verdejo Sánchez a cadena perpetua. Por lo tanto, los factores y circunstancias atenuantes que la defensa normalmente presenta al dictar sentencia son inútiles en este caso”, lee el documento.
Entre los factores que se piden considerar se encuentran la edad del boxeador, su carrera en el deporte y la falta de antecedentes penales.
“Sin embargo, si Verdejo-Sánchez no estuviera sujeto a una sentencia obligatoria de cadena perpetua, argumentaríamos a favor de la mitigación y solicitaríamos que la Corte considere los siguientes factores para determinar una sentencia adecuada que cumpla con los factores de sentencia establecidos en 18 U.S.C. § 3553(a): su corta edad, su hija dependiente de 6 años, su carrera profesional como boxeador y atleta olímpico, falta de antecedentes penales, falta de antecedentes de abuso de sustancias, actividades de servicio comunitario, sus excelentes vínculos con la comunidad y apoyo y relaciones familiares”, añade.
Félix Verdejo fue encontrado culpable en el mes de julio en dos de los cuatro cargos en su contra, por la muerte de Keishla Rodríguez. No obstante, por los cargos uno (carjacking) y tres (uso de arma de fuego), el jurado unánimemente no acordó un veredicto de culpabilidad.