Luego de un temblor de magnitud 4.45 grados, registrado el lunes por la mañana con epicentro en la región sur de Puerto Rico, específicamente en Guayanilla, el Departamento de Educación informó que se llevaron a cabo desalojos en algunas escuelas como medida preventiva.
Reportan fuerte temblor la mañana del lunes en Puerto Rico
PUBLICIDAD
Aunque no se han reportado daños ni afectados a raíz del sismo, el Departamento de Educación indicó que se llevarán a cabo inspecciones oculares en las instalaciones educativas para asegurar la integridad de las mismas. No especificaron en cuáles escuelas se realizan las inspecciones. Una vez realizadas estas inspecciones, se retomará el calendario de clases según lo acordado con el Negociado de Manejo de Emergencias.
El movimiento telúrico se registró a eso de las 8:58 de la mañana y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
No hay aviso, ni advertencia o ni vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Varios cibernautas manifestaron que sintieron el temblor en municipios como: Arecibo, Aibonito, Ponce, Ciales, Cidra, Cayey, Las Marías, Juana Díaz, Moca, Yauco, Aguas Buenas, Villalba y Lajas.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes en caso de futuras réplicas.
PUBLICIDAD
Tras el registro del temblor de magnitud 4.8, se llevaron a cabo varios desalojos en algunas escuelas como medida preventiva. No se han reportado daños ni afectados pero llevarán a cabo inspecciones oculares para retomar el calendario de clases según acordado con el @NMEADpr. pic.twitter.com/ACIW6GcYdG
— Dpto. de Educación (@EDUCACIONPR) October 23, 2023
Huracán Tammy avanza por aguas abiertas y provoca un fuerte oleaje en el norte del Caribe
El huracán Tammy provocó fuertes marejadas el lunes en el norte del Caribe mientras se desplazaba por aguas abiertas, después de tocar tierra en Barbuda.
La tormenta se encontraba unos 370 kilómetros (230 millas) al norte-noroeste de Anguila. Sus vientos máximos sostenidos eran de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y se movía hacia el norte a 17 km/h (10mph).
Se esperaba que Tammy ganara algo de fuerza en los próximos días antes de debilitarse, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.
El meteoro podría dejar hasta 8 centímetros (3 pulgadas) de agua sobre las Islas Vírgenes Británicas, así como en las Islas de Barlovento sureñas y norteñas. Los meteorólogos advirtieron de inundaciones aisladas y aludes de tierra.
Por su parte, la tormenta tropical Otis avanzaba por aguas abiertas en el Atlántico en una ruta hacia la costa sur de México.