Economía

Promueven relaciones comerciales en Puerto Rico

BDE y el Consulado de Colombia en Puerto Rico realizaron un Junte Empresarial que incluyó líderes empresariales colombianos y de la isla

BDE y el Consulado de Colombia en Puerto Rico realizaron un Junte Empresarial que incluyó líderes empresariales colombianos y de la isla.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) y el Consulado de Colombia en Puerto Rico realizaron el viernes un Junte Empresarial con líderes empresariales colombianos y de la Isla.

“El intercambio comercial entre Colombia y Puerto Rico muestra una dinámica de economía abierta. Colombia fue el octavo país en importaciones hacia la Isla en 2023 con 918.1 millones de dólares, un aumento del 34.9 por ciento”, dijo Luis Alemañy González, presidente del BDE en declaraciones escritas.

El evento contó con panelistas como Paola Pérez Surillo de Evertec y José Alfredo Medina de CEMEX Puerto Rico, quienes compartieron experiencias sobre establecerse en la Isla o expandirse a Colombia.

“Celebramos la diversidad e innovación que los empresarios colombianos aportan a Puerto Rico. Estos eventos crean nuevas alianzas entre ambos países, beneficiando nuestras economías”, comentó Alemañy.

Pérez de Evertec destacó la importancia de explorar Latinoamérica para expandir negocios. Mientras, Medina agradeció al BDE y a la ACMC por la oportunidad de participar y elogió la experiencia de Evertec en Colombia.

Carlos Eduardo Ospina Cruz, cónsul general de Colombia, mencionó que Puerto Rico es ideal para negocios por su localización y similitud lingüística. Ambos países buscan fortalecer sus relaciones comerciales.

El BDE respalda a las Pequeñas y Medianas Empresas con programas como Impulso a tu Negocio, que invierte 109 millones de dólares en el programa State Small Business Credit Initiative.

Tags

Lo Último

Te recomendamos