El representante Víctor Parés presentó el Proyecto de la Cámara 1896, el cual declara las avenidas Paraná y Winston Churchill en la capital, como “Ruta de Turismo Gastronómico” buscando promocionar la gran oferta culinaria que tiene el pueblo de San Juan.
La medida también ordena a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, por sí sola o en conjunto con otras agencias públicas o entidades privadas, a desarrollar los planes de mercadeo, promoción y reglamentos necesarios para incentivar el flujo de visitantes a esas dos avenidas, las cuales son de las más transitadas en la ciudad capital.
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El proyecto tiene como coautor al portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara Baja, Angel Matos.
“Actualmente, el tramo de las avenidas Paraná y Winston Churchill, ubicada en el Municipio de San Juan, se ha caracterizado por la gran cantidad de restaurantes que proveen una variada oferta gastronómica, los cuales son del agrado de todos sus visitantes. Sin lugar a dudas, esta ruta se ha convertido en una parada obligatoria al momento de disfrutar de las delicias culinarias que allí se pueden apreciar. El propósito de este proyecto es mercadear esa oferta a todos en Puerto Rico, así como a los que nos visitan de la nación y otros países”, comentó el Representante por el Distrito #4 de San Juan.
“A pesar del gran auge económico que representa el reconocimiento de la excelente oferta culinaria del área, es necesario promoverlas e integrar a la oferta turística de Puerto Rico. Por ello, se hace imperativo que la Compañía de Turismo de Puerto Rico reconozca y promueva estos bolsillos culinarios, permitiendo que el turista tenga una verdadera experiencia puertorriqueña”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.
El turismo gastronómico mantiene un crecimiento sostenido en jurisdicciones donde el Gobierno elabora rutas gastronómicas que pueden convertirse en circuitos turísticos para ser comercializadas por el sector privado y público. Dicho plan de comercialización se establece siguiendo las estrategias de mercadeo, promoción y posicionamiento para buscar generar demanda adicional del mercado objetivo.
Actividades del turismo gastronómico incluyen, pero no se limitan a la asistencia a restaurantes de comida típica, visita a mercados, visita a la comunidad local, participación en fiestas locales, y la participación en talleres de cocina local. Uno de los objetivos de este turismo es conocer y experimentar nuevos sabores, aromas y preparaciones culinarias.