Locales

LifeLink lanza campaña honrando a los donantes de órganos y tejidos registrados

Poco más de la mitad de la población puertorriqueña está registrada como donante de órganos y tejidos para trasplantes

LifeLink de Puerto Rico, una organización de donación y recuperación de órganos y tejidos para trasplantes, anunció el lanzamiento de “Infinity”, su nueva campaña publicitaria que destaca y honra a todos aquellos que han tomado la decisión de convertirse en donantes registrados.

“Con esta campaña queremos que las personas que tal vez no hayan considerado la donación o hayan pospuesto el proceso de registro, den ese paso ahora. Convertirse en un donante registrado es crear un gran legado de vida”, dijo Guillermina Sánchez, directora ejecutiva de LifeLink de Puerto Rico.

“Actualmente, poco más de la mitad de la población está registrada como donante. Solo se necesita un minuto para completar el proceso para dar vida a las personas que la necesitan desesperadamente”, añadió.

La campaña presenta una serie de historias reales de donantes y cada una cuenta lo que los inspiró a convertirse en donantes, enfatizando el efecto que esta acción tiene para salvar vidas. Según Sánchez, la campaña destaca el icono del “infinito” para comunicar que “tu historia continúa”

“No hay mejor legado que dar vida. No solo por la acción humanitaria de donar, sino también porque una parte de ti seguirá viviendo en otra persona. Por tal razón, la campaña incluye el mensaje de que cuando te conviertes en donante, tu historia continúa. Porque dejas un legado en esta vida y conviertes tu memoria en infinita”, aseguró Sánchez.

Más de 100,000 personas están esperando un trasplante de órganos que les salve la vida, según las estadísticas de LifeLink.

Con estos esfuerzos, la organización busca crear un mayor interés en el tema de la donación y que más personas se registren como donantes. Hoy en día, los donantes pueden registrarse en cualquier ubicación de CESCO al renovar sus licencias de conducir, o en cualquier momento a través del www.DoneVidaPuertoRico.org. Las personas también pueden registrarse utilizando la aplicación “CESCO Digital” al ingresar los detalles de la licencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos