Locales

Proponen expandir carriles exclusivos para ciclistas en San Juan

Buscan desarrollar una plataforma de seguridad para los ciclistas similar a la establecida en el área del Viejo San Juan

Bicicleta
Bicicleta. Archivo.

PUBLICIDAD

El representante Víctor Parés propuso este lunes, la creación de un carril exclusivo para los ciclistas en varias zonas de San Juan, incluyendo el área de Cupey y sectores de la carretera estatal PR-176, entre otros.

“El ciclismo de ruta es una modalidad que ha tenido gran auge en Puerto Rico. Todos los fines de semanas observamos grupos de ciclistas pedaleando por las calles de nuestro Distrito Representativo, incluyendo sectores de Cupey, El Señorial y la PR-199, entre otros. Vamos a radicar una resolución para estudiar la viabilidad de crear un carril exclusivo para estos hombres y mujeres que practican el ciclismo de ruta con el fin de proveer mayor seguridad, a ellos y a los transeúntes”, comentó el Representante por el Distrito #4 de San Juan.

Parés sostuvo que busca desarrollar una plataforma de seguridad para los ciclistas similar a la establecida en el área del Viejo San Juan, donde existe en estos momentos un carril exclusivo para ciclista con una extensión de 3.1 kilómetros debidamente demarcado.

“Buscamos hacer algo similar a lo establecido en el área del Viejo San Juan y Condado, donde existe un carril, debidamente demarcado y con sistemas de seguridad, para que los entusiastas de la bicicleta puedan practicar este deporte con seguridad. Voy a estar comunicándome con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la amiga Eileen Vélez, así como con el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez, para iniciar los trabajos de evaluación de viabilidad de establecer esta ciclovía”, añadió el Representante del PNP.

El legislador también citará a organizaciones que agrupan ciclistas en San Juan para auscultar su sentir y recibir el insumo de cómo se puede establecer una ciclovía en el Distrito Representativo Número 4.

“Sabemos que contamos con nuestro alcalde Miguel Romero, quien siempre ha estado presente para mejorar la calidad de vida de los residentes de San Juan, por ello también vamos a tocar su puerta para dialogar sobre este asunto. Los ciclistas y transeúntes pueden compartir sin ser un asunto de seguridad, ahí viene la ciclovía, ese carril exclusivo para los amantes de esta disciplina”, expresó el legislador.

Tags

Lo Último