Locales

Oficina del Procurador del Ciudadano invirtió $27 mil en programa y propiedad mueble que no ha usado

El informe de un hallazgo revela que la OPC adquirió un programa para la toma de inventario por $8 mil

Oficina del Contralor de Puerto Rico. Archivo.

PUBLICIDAD

La Contralora de Puerto Rico Yesmín Valdivieso emitió el lunes, una opinión cualificada de las operaciones fiscales de la Oficina del Procurador del Ciudadano.

El informe de un hallazgo revela que la Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC) adquirió un programa para la toma de inventario por $8,000 que no utiliza. El programa adquirido en el 2021, no se utiliza por problemas técnicos con el proceso de lectura del código de barras.

PUBLICIDAD

Esta situación de falta de planificación contraviene el Reglamento de Activos Fijos y las Normas para Activos Fijos. Al respecto se recomienda que el procurador auxiliar resuelva los problemas técnicos y realice las gestiones para que el personal designado culmine el adiestramiento.

La auditoría señala que se observaron 46 unidades de propiedad mueble adquiridas por $19,393 sin utilizar, todavía en sus cajas y empaques. En los dos almacenes visitados, se identificaron computadoras, archivos legales, escritorios, microondas y nevera entre otros. La propiedad adquirida entre el 2021 y 2022, se realizó con la expectativa de que la OPC reabriría sus oficinas de Arecibo y Ponce.

El Informe le recomienda al Procurador, que se asegure que los recursos invertidos sean utilizados y que resulten en beneficio del interés público.

El Informe de la OPC, cubre el periodo desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 30 de junio de 2023 y está disponible en www.ocpr.gov.pr

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último