El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) , José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, arremetió contra el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueno (PIP), Juan Dalmau, por sus nuevos comentarios contra el proceso democrático en Puerto Rico.
“Hoy, Juan Dalmau vuelve a decir lo que cree, en una alianza de izquierda en contra de los procesos democráticos, cree en un régimen dictatorial, donde la ejercicios democráticos como que el pueblo escoja a sus líderes en las urnas, son malos. Hoy, Dalmau dijo que las primarias son malas. Claro, esto viene de una persona que nunca ha participado en una y de un partido que no cree en dejar que el pueblo se exprese libre y democráticamente”, señaló el representante.
PUBLICIDAD
En una entrevista publicada hoy por un medio rotativo del país, Dalmau describió que ‘las primarias representan el fracaso de un consenso’, lo que a Meléndez le pareció como “una muy mala señal de lo que realmente piensa”.
“Si tomamos como cierta la teoría de Dalmau y los promotores de la alianza, el proceso de primarias no es necesario porque atenta con los consensos, lo que necesariamente nos permite concluir que si en algún momento logran el gobierno, usando ese mismo razonamiento, el proceso eleccionario tampoco sería necesario por exactamente la misma razón…atentaría con la búsqueda de consensos”.
“No es secreto que los movimientos de izquierda con tendencias dictatoriales una vez logrado el poder, hacen todo lo posible para evitar perderlo. No debe sorprender a nadie entonces las expresiones de Dalmau [...]. Las primarias son un reflejo de nuestros valores democráticos pero como siempre, para algunos como Dalmau quizá los modelos de Cuba, Venezuela, Corea del Norte o Nicaragua sean más atractivos”, culminó Meléndez.