La legislatura de California aprobó el primer proyecto de ley para prohibir los aditivos en los alimentos en Estados Unidos. A raíz de esto no se podría utilizar cuatro sustancias químicas en bebidas y alimentos.
Primer estado de EEUU en crear este tipo de ley
Esta sería la primera vez que un estado de EEUU aprueba un proyecto como este, donde se busca prohibir cuatro químicos que están comprometiendo la salud de los estadounidenses.
PUBLICIDAD
En caso de que Gavin Newsom, el gobernador demócrata de California, apruebe el Proyecto de Ley 418 quedará prohibida la venta de alimentos y bebidas con tinte rojo No. 3, bromato de potasio, aceite vegetal bromado y propilparabeno a partir del año 2027.
Químicos aprobados por la FDA
Esta es la primera vez que un estado prohíbe los aditivos alimentarios, a pesar de ser aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Aunque estos cuatro químicos son ilegales por la Unión Europea y otros países del mundo, en EEUU aún podrían encontrarse en productos como en los “refrescos de naranja, glaseados, panecillos para hamburguesas, dulces y alimentos procesados”, escribe NBC News en su portal web.
Aditivos alimentarios perjudican la salud
Jesse Gabriel fue quien presentó el proyecto en la Asamblea estadounidense junto a Buffy Wicks, y para ellos es una victoria en la salud pública, ya que estos cuatro aditivos se pueden conseguir en alimentos dirigidos a niños. Además, son de fácil acceso a personas con bajos recursos.
“Esto hará que nuestro suministro de alimentos sea mucho más seguro”, dijo Gabriel a NBC News. “Esto les dará a los padres más confianza de que cuando compran alimentos en el supermercado, no tienen que preocuparse de que haya algo allí que sea peligroso para sus hijos”.