La Clase de Farmacia 2027 del Programa de Doctorado en Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico celebró ayer, jueves, su Ceremonia de Bata Blanca como parte de los 110 años de fundación de la Escuela de Farmacia.
“Las batas blancas simbolizan el compromiso con la profesión y la responsabilidad diaria. Son un recordatorio del compromiso de servir a sus pacientes y comunidades como farmaceúticos de calidad”, compartió la doctora Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia, en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La Ceremonia de Bata Blanca marca una evolución en el camino profesional de cada estudiante en el ámbito de las ciencias de la salud. El evento contó con la Ceremonia de Iniciación y el Juramento del Código de Honor.
“La bata, símbolo de pureza y autoridad, recuerda que cada paciente merece ser tratado con máxima ética y profesionalismo, ganándose su confianza mediante cuidado y calidad”, declaró Maldonado.
También, se dio la bienvenida a los estudiantes del programa de doctorado en Ciencias Farmacéuticas, quienes contribuirán al desarrollo de nuevo conocimiento en esta área.
La Escuela de Farmacia de la UPR, fundada en 1913, celebra este año su 110 aniversario. Durante este tiempo, ha sido pionera en la evolución de la profesión farmacéutica en Puerto Rico y ha formado líderes en la industria, investigación y política de salud.
Los estudiantes, vistiendo sus batas, escucharon el mensaje de la oradora, reconociendo el paso importante en su formación y su inclusión en el legado de la institución.
El evento reafirmó el compromiso de la Universidad de Puerto Rico y el Recinto de Ciencias Médicas con la excelencia en formación y el bienestar comunitario. La Clase 2027 tiene ahora el honor de continuar la tradición de excelencia que ha caracterizado a la Escuela de Farmacia del RCM por más de un siglo.