Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), trabajaron la noche del miércoles, en conjunto con la agencia federal Air & Marine Branch, arrestando a tres individuos en una embarcación donde transportaban el millonario cargamento en Punta Viento, en Patillas.
Según se informó, luego de un seguimiento por parte de Customs and Border Protection (CBP) los individuos se encallaron cerca de la costa. En el lugar, personal de Inteligencia de FURA arrestó a los tres individuos de estatus migratorio no definido, ocupando el cargamento de drogas.
PUBLICIDAD
En el interior de la embarcación de 32 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, se ocuparon 44 fardos de cocaína, lo cual contabilizó 1, 534.3 kilos de cocaína con un valor aproximado de 19 millones de dólares.
Durante esta operación se activaron los recursos de la Marítima de Yabucoa, el helicóptero de la Policía, Personal Distrito de Guayama y Municipales de Guayama entre otros.
La agencia federal Drug Enforcement Administration (DEA), asumió jurisdicción del caso.
Roban auto de un concesionario en Ponce
La Policía informó el miércoles sobre un vehículo hurtado en horas de la tarde en el dealer Auto Moll, situado en la urbanización Villa Flores.
Según la Uniformada, el gerente de ventas del mencionado establecimiento detalló que se había dejado un Kia Optima, color negro, del año 2020, con tablilla JJA-348, en la vía pública para exhibición. Posteriormente, se percató de que el vehículo no estaba ni en el lugar indicado ni en las inmediaciones, concluyendo que había sido hurtado.
PUBLICIDAD
La Policía precisó que la querella ha sido transferida a la División de Vehículos Hurtados de Ponce, quienes llevan adelante la investigación.
Interviene con una yola en Aguadilla
Las autoridades intervinieron a la 1:30 de la madrugada del jueves, con una embarcación, en la que viajaban siete hombres y una mujer de estatus migratorio no definido, que intentaban arribar a la isla, a unas 2 millas náuticas de la costa del sector Martinica de Aguadilla.
Según el reporte de la Policía, durante un patrullaje marítimo preventivo, detectaron la citada embarcación, descrita como de color anaranjado y blanco, de unos 18 pies de eslora, con un motor fuera de borda.
Todos fueron entregados a personal de la Guardia Costera.