El exsenador Nelson Cruz y el aspirante al Senado por el Distrito de Arecibo, licenciado Héctor Díaz Vanga, cuestionaron el uso de jefes de agencia en ataques contra la comisionada residente, Jenniffer González de parte de diversos jefes de agencia gubernamentales, los cuales aseguran, se producen después de que González anunciara su intención de correr para las primarias contra el gobernador Pedro Pierluisi.
Cruz expresó su preocupación por lo que considera una estrategia del equipo de Pierluisi para utilizar a jefes de agencia como portavoces de campaña, utilizando fondos públicos en un intento de desacreditar a González.
PUBLICIDAD
“Primero fue la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, luego al secretario de Estado, el director ejecutivo de COR3, le siguió el secretario de Hacienda y ayer el secretario de Salud; todos atacando a la comisionada residente”, señaló Cruz.
“Hay mucho temor en el equipo de Pierluisi cuando mandan a su cuñado a la radio a amenazar con que habrá muertes en esta campaña. Así de violentos están”, declaró Cruz”, añadió Cruz.
Díaz Vanga se sumó a las críticas, y destacó que “lo próximo que falta es que salga el secretario del Departamento de Recreación y Deportes a radicar una querella recreativa”.
“Así de ridículo es al ataque que esta administración tiene contra la comisionada únicamente por anunciar que aspira a la gobernación, su derecho bajo el sistema democrático que vivimos. Estas acciones pudieran tener consecuencias legales”, aseguró Díaz Vanga.
Cruz señaló que un punto particular de controversia es el ataque del doctor Mellado, quien previamente elogió el trabajo de González, y reconoció la importancia del Congreso en la asignación de fondos al programa Medicaid. Para Cruz, este cambio de actitud es altamente cuestionable y demuestra la instrumentalización de algunos jefes de agencia con el objetivo de frenar la campaña de González. Esto luego de que Mellado escribiera una columna en la que asegura que la Comisionada Residente necesitó la ayuda del gobernador para conseguir fondos federales.
PUBLICIDAD
“Venir a decir lo contrario es un ataque primarista y demuestra la utilización de algunos jefes de agencias para intentar detener la campaña de la comisionada residente que sí puede adjudicarse los fondos federales conseguidos bajo Medicaid, desde el 2017, mucho antes de que él llegara al Departamento. Jenniffer logró igualdad de fondos y siempre ha estado trabajando con diversos sectores, tanto gubernamentales como privados, para alcanzar el mayor nivel de fondos posibles”, aseveró.
En respuesta, los novoprogresistas subrayaron que, a pesar de los ataques, confían en que la verdad prevalecerá y que los miembros del Partido Nuevo Progresista votarán en masa en las primarias a favor de Jenniffer González.