Locales

Anuncian que reapertura parcial de Puente Atirantado se dará antes de Navidades

La rehabilitación tuvo un costo de $25.8 millones

El Puente Atirantado de Naranjito abrirá dos carriles en ambas direcciones antes de Navidades, reveló este jueves el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.

El proyecto de rehabilitación continúa dentro del calendario original de 18 meses, pese a que, en julio, un informe por el contratista principal de la reparación, Ferrovial Construction PR, planteaba un retraso de 124 días.

Las obras deberán estar completadas para el verano de 2024, según un comunicado enviado hoy, jueves, por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“El plan sigue siendo abrir dos carriles en diciembre de este año, y para verano del 2024 tener los cuatro carriles abiertos al tránsito en ambas direcciones como fue concebido originalmente”, estipula la misiva.

“Los trabajos de reparación se realizan con materiales de alta calidad para asegurar su durabilidad”, destacó González Montalvo en declaraciones a la prensa.

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, señaló que la reapertura se celebrará con tradicionales festejos de fin de año en las cercanías del puente.

La rehabilitación, con un costo de 25.8 millones de dólares, avanza según lo planificado y se espera concluya a mediados de 2024. La financiación proviene de fondos de la Administración Federal de Carreteras y la Autoridad de Carreteras y Transportación.

El puente mantiene un carril abierto al tráfico regular, de Bayamón a Naranjito desde el mediodía hasta la noche y viceversa desde la noche hasta la mañana. Esta configuración continuará hasta diciembre, con las carreteras PR-148 y PR-167 como alternativas.

Gobernador promociona Puerto Rico en foro global

El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, presentó el jueves a la Isla como un centro de crecimiento económico y oportunidades ante inversionistas en el Toronto Global Forum.

“Eliminar la nube de incertidumbre que había sobre Puerto Rico por la insolvencia del pasado ha sido una prioridad en mi administración. “, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El gobernador resaltó que la reestructuración de la deuda del Gobierno central permitió que Puerto Rico saliera de la quiebra y mencionó la transparencia fiscal. Además, informó que los ingresos del Fondo General este año fiscal superan en un 15 por ciento las proyecciones. “De hecho, hemos incrementado la transparencia en cuanto a la situación fiscal del Gobierno y en menos de tres años hemos publicado cuatro estados financieros auditados lo que resultará que para finales de este año tengamos los estados financieros al día por primera vez en 12 años”, señaló.

“Hemos posicionado a nuestra Isla como un destino atractivo para invertir y hacer negocios. El crecimiento económico en todos los sectores de Puerto Rico es claro y fundamentado”, indicó Pierluisi Urrutia ante los presentes en el foro.

El mandatario presentó estrategias y programas, como la iniciativa ‘21st Century Techforce’, con una inversión de 50 millones de dólares, que busca añadir 50 mil trabajadores cualificados y 30 mil graduados de la industria digital. También habló sobre el Programa de Banda Ancha ‘Smart Island Initiative’, donde se han destinado más de 800 millones de dólares con el objetivo de ofrecer Internet de alta velocidad en toda la Isla.

“En Puerto Rico buscamos ser líderes, no espectadores. Todavía tenemos mucho por hacer, pero estoy muy orgulloso de todo lo que ya hemos logrado. Espero que todos acepten mi invitación a ser parte del Puerto Rico resiliente, moderno y económicamente próspero del futuro”, concluyó el gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos