Locales

Anuncian aumento de 3.2 % en beneficios del Seguro Social para el 2024

Más de 71 millones de personas se beneficiarán

Seguro social.

La Administración del Seguro Social anunció el jueves, un incremento de 3.2 por ciento en los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario para más de 71 millones de personas en los Estados Unidos para el año 2024.

“Los beneficios de Seguro Social y SSI aumentarán en 2024, y esto ayudará a millones de personas a mantenerse al día con los gastos”, expresó la Comisionada Interina del Seguro Social, Kilolo Kijakazi en declaraciones escritas.

Más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social recibirán el ajuste por costo de vida a partir de enero de 2024. El aumento para más de 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. Es importante destacar que algunas personas reciben ambos beneficios.

El monto máximo de ganancias sujetas a impuestos de Seguro Social incrementará de 160,200 dólares a 168,600 dólares. A principios de diciembre, el Seguro Social empezará a notificar a las personas sobre su nueva cantidad de beneficios. Quienes tengan una cuenta personal my Social Security pueden consultar su aviso de COLA en línea. Para más detalles, se recomienda visitar la página oficial del Seguro Social.

En relación con los cambios de Medicare para 2024, la información se encuentra disponible en es.medicare.gov. La Ley del Seguro Social determina cómo se calcula el COLA, y este se vincula al aumento en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos. Para obtener más información, se puede visitar www.segurosocial.gov/cola

Tags

Lo Último

Te recomendamos