Mundo

Madre de joven que participaba del festival Supernova en Israel asegura que su hija está viva

Según la madre, fuentes palestinas le informaron que la joven se encuentra en un hospital de Gaza

(suministrada)

La madre de la joven de origen alemán, Shani Louk, aseguró que fuentes palestinas le informaron que su hija se encuentra en un hospital de Gaza tras ser víctima del ataque de Hamás en el festival de música electrónica “Supernova” celebrado el pasado fin de semana al sur de Israel.

“Tenemos pruebas de que Shani está viva, pero sufre una grave lesión en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es crucial”, dijo Ricarda Louk, nombre de pila de la madre.

El pasado sábado, más de 260 cuerpos fueron recuperados en el lugar donde se celebró el evento. Asimismo, las autoridades confirmaron que otras personas vivas fueron secuestradas y llevadas a Gaza por los propios terroristas.

Precisamente, Ricarda reconoció el cuerpo de su hija por un tatuaje en su pierna luego de que la organización palestina yihadista publicara un video en redes sociales donde transportaban a Shani como un trofeo de guerra.

En el video, se puede apreciar a la joven de 22 años tirada en la caja de una guagua, semidesnuda, rodeada de varios hombres armados, mientras, uno de ellos la escupe.

El portal de noticias “Der Spiegel”, indicó que contactó a la familia y confirmaron que viven cerca de la franja de Gaza. Ricarda se casó con un israelí hace 30 años y tuvo cuatro hijos, siendo Shani la segunda de ellos. La joven vivía sola en Tel Aviv- la segunda ciudad más grande de Israel- y frecuentaba con sus amigos festivales musicales.

Según explicó Ricarda, la última comunicación con su hija fue el viernes, el día anterior del ataque.  La llamó por teléfono para pedirle que corriera a un refugio y Shani le respondió que se dirigía hacia uno. Desde entonces, su única pista era que su tarjeta de crédito fue utilizada en Gaza posterior a su desaparición. Ahora, fuentes palestinas no identificadas le confirmaron que está viva.

“Este es mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana”, solicitó Ricarda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos