Locales

General Reyes no aspirará a la comisaría residente

El militar indicó que buscó consenso entre Jenniffer González y Pedro Pierluisi pero las conversaciones no rindieron frutos

El exayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general José J. Reyes, confirmó que no estará aspirando a una candidatura a la comisaría luego de rumores sobre la posibilidad de que este apareciera en la papeleta de las elecciones del 2024 por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Reyes aseguró que tuvo conversaciones con ambos aspirantes a la candidatura de la gobernación por la colectividad, Jenniffer González y el actual gobernador Pedro Pierluisi en búsqueda de una candidatura de consenso sin embargo los acercamientos no rindieron frutos.

“Contemplamos que una candidatura por consenso de este servidor ayudaría a que esa sangre que va a llegar al río fuera la menor posible, por el bienestar del ideal, por el bienestar del partido pero eso no rindió frutos”, expresó en entrevista con WKAQ 580.

“No hay un consenso de una candidatura, ambos tienen sus planes y ellos llevan a cabo su campaña primarista”, añadió.

En las pasadas semanas se rumoró que este sería uno de los múltiples nombres que suenan para llenar la vacante que dejó Jenniffer González tras su determinación de aspirar a la gobernación.

Otros de los nombres que han surgido para aspirar a la posición en el congreso federal son: el exsenador Larry Seilhmaer, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila Pernas, entre otros.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, había indicado a través de sus redes sociales que estaría radicando su candidatura a la gobernación junto con quien será su compañero de papeleta. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado el nombre de quién será esa persona.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi, ha expresado que a pesar que exista la posibilidad de que el exsenador Larry Seilhamer radique su candidatura para comisionado residente, no va a ofrecer su apoyo por el momento.

“Todos saben mi relación con el Larry Seilhamer, la estima que le tengo, la admiración que le tengo, es un gran recurso para Puerto Rico. Pero esa decisión no se ha tomado. En su momento, yo pues, decidiré a quién apoyo para la comisaría residente, que es un puesto importante que ahora pues ha surgido esta vacante o surgirá, digo, efectivo enero del 2025. Así que en su momento se tomarán las decisiones que correspondan. El momento no es ahora”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa en septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos