Un grupo de puertorriqueños que se encuentra de vacaciones en Israel se quedó varado en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en la ciudad de Tel-Aviv, tras los ataques perpetrados este fin de semana por el grupo armado Hamas.
Miguel Santiago, puertorriqueño residente Nueva Jersey, contó al periodista Normando Valentín en el programa “Normando en la Mañana”, que se transmite por la estación radial NotiUno 630, que varios misiles, posiblemente en ruta a Jerusalén, fueron interceptados por las autoridades israelíes cerca del lugar donde se hospedaba.
PUBLICIDAD
“El vuelo era en escala para Egipto y lo cancelaron. Ahora mismo estoy varado en el aeropuerto no sé hasta que día porque ellos (la línea aérea) no tiene información”, detalló Santiago.
De hecho, a través de su canal de YouTube, el hombre compartió que el hotel donde se estaban quedando, el Damson Boutique, les envió una notificación para que no salieron de sus cuartos hasta nuevo aviso.
“Debido a los recientes acontecimiento, todos los huéspedes deben permanecer en sus habitaciones. Por favor, no abandone las instalaciones del hotel”, dice parte del comunicado emitido el fin de semana por la administración del complejo turístico.
Asimismo, detalló que la información sobre los acontecimientos es limitada porque el país se encuentran en la celebración del Shabat, un ritual de descanso de los creyentes del judaísmo que les prohíbe conducir, utilizar artefactos electrónicos, entre otras cosas.
“Las noticias no están fluyendo. Nosotros sabemos lo que está pasando porque tenemos acceso al celular”, dijo. “Yo estuve dándole información a algunos de ellos (ciudadanos) porque no sabían lo que estaba pasando”, agregó.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Mueren al menos nueve estadounidenses en ataque de Hamas contra Israel
Precisamente, esta mañana, el ejército israelí se encontraba patrullando la zona en busca de combatientes del grupo armado Hamas, que desde el viernes iniciaron ataques que tomaron por sorpresa a las autoridades.
Israel declaró oficialmente la guerra el domingo. Este lunes, milicianos palestinos seguían lanzando rondas de cohetes que activaban las sirenas antiaéreas en Jerusalén y Tel Aviv.
Según las autoridades, al menos 700 personas han muerto en Israel, mientras casi 500 personas han fallecido en Gaza. Se informó que los grupos armados palestinos tiene a unos 130 rehenes del lado israelí.
El ministro israelí, Yoav Gallant, ordenó hoy un “asedio total” sobre Gaza y dijo que las autoridades cortarían la electricidad e impedirían la entrada de alimentos y combustible. El país ha llamado al servicio a unos 100,000 reservistas y aspiran a acabar con el control de Hamas sobre Gaza.