El sindicato de pilotos de American Airlines ha ordenado a sus miembros que se nieguen a volar a Israel, citando la guerra en curso entre Israel y los palestinos en Gaza.
El presidente del sindicato, Ed Sicher, dijo en un correo electrónico a los miembros que los pilotos de la compañía no deberían volar a Israel hasta que “puedan estar razonablemente seguros de la seguridad de la región”.
PUBLICIDAD
El correo electrónico cita el aviso más reciente del Departamento de Estado de Estados Unidos, que advierte que la situación actual en Israel “sigue siendo impredecible” y que el lanzamiento de morteros y cohetes puede ocurrir en cualquier momento sin previo aviso, poniendo a los aviones en peligro.
“No es prudente ni apropiado poner en peligro a nuestras tripulaciones de vuelo y pasajeros manteniendo vuelos en una zona de guerra”, dijo Sicher.
Israel declaró formalmente la guerra el domingo mientras bombardeaba la franja de Gaza con ataques aéreos en represalia por un importante ataque sorpresa de Hamas.
La declaración se produjo un día después de una incursión sin precedentes de combatientes de Hamas, que volaron una valla fronteriza fortificada y mataron a tiros a civiles y soldados en comunidades israelíes a lo largo de la frontera de Gaza durante una importante festividad judía.