Mundo

Biden confirma que Israel recibirá apoyo adicional y militar de Estados Unidos

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadounidense aseguró que la ayuda para las Fuerzas de Defensa de Israel están en camino y habrá más en los próximos días

AP
Joe Biden ARCHIVO - El presidente Joe Biden habla en la Casa Blanca, 6 de octubre de 2023. Biden deploró el "espantoso asalto" de Hamas a Israel y dijo que Estados Unidos estaba preparado para enviar ayuda, sábado 7 de octubre de 2023. (AP Foto/Evan Vucci, File) (Evan Vucci/AP)

PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido al primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, que la ayuda militar adicional estadounidense “está ya de camino” y que llegará más ayuda en los próximos días.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden ha confirmado a Netanyahu que, “la ayuda adicional para las Fuerzas de Defensa de Israel está ya de camino hacia Israel y habrá más en los próximos días”.

Además, Biden informó al dirigente israelí de la “intensa ofensiva diplomática” estadounidense de las últimas 24 horas para apoyar a Israel: “Los dirigentes han abordado las gestiones en marcha para garantizar que ningún enemigo de Israel crea que puede aprovecharse de la situación actual”.

En ese sentido, Biden ha expresado el “apoyo total” de Estados Unidos al Gobierno y al pueblo de Israel ante “este ataque sin precedentes y devastador de los terroristas de Hamás”.

En particular han tratado la toma de rehenes, “incluidas familias enteras, ancianos y niños pequeños”. Desde la Casa Blanca ha subrayado que, “No cabe justificación para el terrorismo y que todos los países deben unirse frente a estas brutales atrocidades”.

El propio Netanyahu había informado previamente de la conversación telefónica con Biden, aunque solo había trascendido que Biden había expresado su “apoyo inquebrantable” a Israel.

Tags

Lo Último