Los ciudadanos que transiten por la carretera PR-950 en Naguabo verán cambios en el flujo vehicular de la zona por trabajos de reemplazo y relocalización de tubería del sistema potable, informó este sábado el director ejecutivo en la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto.
Según el funcionario, la obra se llevará a cabo en el sector La Cuchilla de Naguabo, específicamente entre el kilómetro 7.5 al 7.8. Mientras se completan las tareas, la agencia gubernamental estableció un plan de control de tráfico.
PUBLICIDAD
“Se relocalizaron sobre 1,000 pies de tubería que, de igual forma, se reemplazaron por material acero dúctil, el cual ofrece mejor manejo de las altas presiones requeridas en la distribución de agua potable para los abonados en esta área, previniendo las averías y preservando la infraestructura vial en la zona. Esta línea de 6″ de diámetro, es una de distribución, que se origina en la estación de bombas Higuerillo 1 hasta el segundo relevo”, explicó Rosario Agosto.
De igual forma, como parte de la obra, la agencia indicó que instalarán elementos mecánicos, que hacen más estable esta línea, todos encofrados en una estructura de hormigón.
Como trabajos completados, Rosario Agosto dijo que ya se relocalizaron los 1,080 pies de tubería y se aseguró con hormigón la excavación. “Como tareas futuras, se coordinará la interconexión de esta nueva tubería a la ya existente, se realizarán pruebas de presiones, la reconstrucción del encintado y en la fase final se realizará depósito de asfalto en la vía”, agregó.
Esta obra cuenta con una inversión aproximada de $206,000 de fondos de la AAA.
De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 869-2482, al 1-877-411-2482 (Isla). También, pueden visitar www.acueductospr.com.